Administración Integral de la Cadena de Abastecimiento

Servicios Logísticos Integrados

Controlamos paso a paso el flujo de mercancías de nuestros clientes apoyados en tecnología de punta y en un WMS integral desarrollado al interior de la compañía. Estamos en capacidad de brindar servicios a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, desde de la recepción, el acondicionamiento, almacenamiento, custodia y despachos de la mercancía, el control de inventarios distribuidos y la logística inversa.

Centros de Distribución en las principales ciudades del país

Contamos con Centros de Distribución altamente dotados en las principales ciudades de los países donde tenemos operación.  Contamos con flexibilidad para aumentar nuestra capacidad de almacenamiento de acuerdo a los requerimientos del cliente.  En algunos países contamos con operaciones en Zonas Aduaneras para facilitar procesos de importación o exportación.

Administración de Inventarios en Centros Satélites de Almacenamiento

Dadas las características de la infraestructura Latinoamericana y teniendo en cuenta el alto impacto que esto tiene en el time to market, ofrecemos a nuestros clientes la gestión de inventarios distribuidos a lo largo de los países donde contamos con operación para que sus productos puedan estar en el lugar y momento correcto.  A través de nuestro WMS controlamos con total fiabilidad los inventarios distribuidos identificando en todo momento la ubicación exacta de cada serial y garantizando una correcta rotación del producto para evitar posibles obsolescencias.

Alistamiento de producto y fulfillment

Contamos con la infraestructura necesaria y el equipo humano entrenado para la transformación de sus productos antes de su distribución o exportación. Realizamos procesos de embalaje, etiquetado de productos según requerimientos del cliente, termosellado y armado de bundles, inclusión de documentos, inspección visual y técnica del producto, serigrafiado, verificación de cantidades y cualquier servicio que el cliente requiera antes de entregar su producto al cliente final.

Centro Especializado de Mensajería – CEM

Ofrecemos el servicio de mensajería especializada diseñado para garantizar entregas personalizadas con agendamiento previo y alto nivel de puntualidad y servicio. Nuestro personal está entrenado, no solamente en el proceso de distribución a domicilio, sino también en técnicas de servicio y manejo de clientes, lo que garantiza una experiencia realmente diferencial cuando el usuario final recibe su producto.

Este servicio está apalancado en nuestro Contact Center donde contamos con la tecnología necesaria para garantizar la calidad de los agendamientos y la grabación de cada una de las llamadas. Nuestros sistemas permiten enviar alertas al usuario final (e-mail o SMS), generar reportes y estadísticas de las campañas y realizar un control de la operación en campo para garantizar el cumplimiento en las visitas y la solución de novedades en línea.

Alianzas con las principales Transportadoras y Agencias Aduanales

Contamos con alianzas estratégicas con las principales transportadoras locales e internacionales, garantizando total trazabilidad de las mercancías en movimiento y control de principio a fin en la cadena de abastecimiento. Así mismo, tenemos acuerdos de operación con las principales Agencias de Aduanas en los países donde operamos, lo que nos permite apoyar a nuestros clientes en sus procesos de importación y exportación de mercancías.

Gestión de inventarios centralizados y distribuidos

Manejamos inventarios propios y de nuestros clientes, con servicios de conteo, validación de cantidades, auditorías de inventarios y procesos, lectura de seriales, valorización de activos y control de rotación de inventario. Para poder ofrecer estos servicios, contamos sistemas desarrollados a medida, integrables y escalables, que permiten tener total trazabilidad de un inventario tanto en ubicación como en tiempo.

Distribución y logística inversa

Ofrecemos servicios de alistamiento y despacho de productos, tanto para destinos nacionales como internacionales. El alistamiento incluye procesos de picking, consolidación de mercancías, etiquetado de productos, manejo de documentación especial, embalajes a medida y por tipo de producto, entre otros.

De la misma manera, estamos en capacidad de realizar la logística inversa para la recolección de productos desde la mayoría de ciudades de los países donde operamos, garantizando total trazabilidad y cumplimiento en los planes de devolución.

Volver a arriba